Extraescolar: Baile

Lunes y miércoles 17:00 - 18:00 - 3º,4º,5º,6º

Precio: 22 €/mes dos días a la semana

15€/mes un día a la semana

Beneficios del baile en los niños y niñas.

Los beneficios del baile en los niños son muy valiosos para su desarrollo físico, mental y emocional. Cuando los pequeños aprenden a bailar desarrollan sus capacidades intelectuales y sociales. Cultivan su creatividad y fortalecen su autoestima. La danza les aporta unos beneficios que duran toda la vida.

Mejora su condición física.

El baile ofrece todos los beneficios para la salud física , porque aprende a tener una vida activa. Aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación  y a desarrollar buena coordinación. Una práctica de baile regular también les ayuda a tener buena salud cardiovascular.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales.

En las clases de baile los niños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo. Aprenden a desarrollar relaciones con otros niños de su misma edad. Un ambiente creativo de baile donde se promueva el respeto y aceptación de las otras personas también puede ayudar a los niños a mejorar sus destrezas sociales. Les ayuda a desarrollar apreciación y sensibilidad hacia las demás personas, aunque sean diferentes a ellos.

Mejora sus habilidades académicas.

El baile, al igual que la música y otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños. De acuerdo a diversos estudios, los niños que toman clases de baile tienden a ser más exitosos a nivel académico que los niños que no toman clases de baile. Les ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y disciplina, y a despertar su creatividad.

Fortalece su autoestima.

Un beneficio del baile en los niños que no debe pasar desapercibido es el aumento en la autoestima. El baile les da la oportunidad a los niños de expresar a su yo y compartir su creatividad con otras personas. Mediante el baile, los niños pueden descubrir sus cualidades distintivas y sentir su valor.

Desarrolla su creatividad y talentos.

Obviamente las clases de baile para niños ayudan a desarrollar el talento por el baile. Esta experiencia permite que los niños despierten su creatividad y talentos por otras artes y disciplinas.

Ayuda a desarrollar orgullo cultural y respeto por otras culturas.

El baile es un instrumento muy poderoso para desarrollar orgullo cultural y respeto por distintas culturas. Cuando los niños aprenden un baile representativo de su propia cultura aprenden a apreciar más su herencia cultural. De igual manera, cuando aprenden bailes tradicionales de otras culturas los niños aprenden a respetar esas culturas y expanden su conocimiento acerca del mundo.