CÓDIGOS QR

Animales

CÓDIGOS QR EN EL COLE

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Un Código QR es una manera fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil y permitir realizar acciones automáticamente con el terminal como por ejemplo:

- Abrir la URL de una página Web o perfil social

- Leer un Texto

​- Enviar un email

- Enviar un SMS

- Realizar un llamada telefónica

- Guadar un evento en la agenda

- Ubicar un posición geográfica en un google maps

Nuestros alumnos y alumnas de secundaria han realizado un proyecto de ciencias con los códigos QR. A diferencia de los trabajos tradicionales, en este proyecto, cualquiera con un dispositivo móvil, puede acceder e interactuar con la información. Han realizado vídeos, recopilado información, compartido en distintas plataformas, y una vez generado los Qr, han presentado los proyectos en Canvas para exponer y compartir en diferentes actividades del centro,como el Mercadillo Solidario o exposición de los trabajos a los compañeros y compañeras de primaria. ¡Enhorabuena por el gran trabajo!