¡COLABORA, PARTICIPA!

"LIBRO SOLIDARIO"

​

Para que siempre te acompañe, allá a dónde quieras llegar, y para que siga contigo inspirándote a soñar, ahora puedes llevártelo contigo a casa y “Pepitear” siempre que quieras con su libro, en castellano e inglés y también "Pepiteando en Australia", libro realizado por nuestros viajeros del Aula del Mundo “PEPITA VIAJERA” y los chavales del instituto Carrús de Elche.

​

Los podrás comprar en la Secretaría del cole, o enviarnos un email a infodomingosaviopetrer@gmail.com y todos los beneficios obtenidos por su venta serán destinados íntegramente a ONG's...          “Coopera, viaja y Pepitea con nosotros”

SECUNDARIA Y GRUPO LOCAL ABRIL

​

Varios alumnos de Secundaria hemos decidido formar parte de un voluntariado durante nuestros días de vacaciones navideñas. El grupo con quien estamos colaborando es el grupo local ABRIL quien ayuda a familias necesitadas de nuestra ciudad. Estaremos participando en la recogida de alimentos y juguetes, en su clasificación y distribución a las familias. Pero ahora necesitamos pediros ayuda. Los materiales que más precisan son de higiene doméstica y personal, como: gel, champú, suavizante, detergentes, estropajos, papel higiénico, etc.

Para la "Campaña de Reyes" también recogeremos todos los juguetes, libros y juegos que ya no utilices y estén en buen estado. Se podrán convertir en un fantástico regalo para los niños de esas familias que viven en nuestra ciudad pero que les esperan unas Navidades un "tanto" diferentes a las nuestras.

El material podréis depositarlo en cajas habilitadas en la entrada de Secundaria.

¡Muchas gracias a todos!

OPERACIÓN KILO 2017

​

Como todos los años, Caritas solicita a los colegios del pueblo, colaboración para la ya tradicional "Operación Kilo" que consiste en la aportación de un kilo o varios de alimentos imperecederos (como aceite, leche, azúcar, latas de conservas, colacao, harina, etc.) para las familias más necesitadas.

¡Nos han agradecido nuestra colaboración por las aportaciones recibidas en nuestro cole!

"SOÑANDO ESCUELA PARA TODOS"

​

¡Chicos, chicas, Pepita nos necesita!

Los amigos y amigas de la ONG AGUA que Pepita conoció en uno de sus viajes a Kenia, viajarán el próximo dia 2 de diciembre hacia allá y nos han contado que los niños y niñas de allí NECESITAN MATERIAL ESCOLAR para poder seguir aprendiendo. Y una vez más los "Savios" actuarán unidos en esta gran misión. Podremos colaborar trayendo al colegio material escolar (lápices, bolígrafos, pinturas de madera o plastidecor, libretas...)
La fecha límite será este
JUEVES 1 DE DICIEMBRE hasta las 17:00 horas de la tarde. Sabemos que hay poquito tiempo, pero...
¡CUANDO LOS "SAVIOS" SE PONEN EN ACCIÓN, ASEGURADA QUEDA LA MISIÓN! ¡CONTAMOS CON VOSOTROS Y VOSOTRAS!
(Los "menudos savios", mensajeros de nuestra Pepita, pasarán por las clases para informar de esta campaña. El material podrá entregarse en el punto de recogida que estará situado en la entrada del cole, en el tren del arte del Aula del Mundo)

"OPERACIÓN KILO 2016"

​

Otro año más, nuestro centro colabora con la "Operación Kilo". Tenéis de plazo hasta el viernes 16 de diciembre para hacer vuestras aportaciones, en la entrada del cole. ¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestra participación!!

"BUSCAMOS TU SONRISA"

Proyecto "Buscamos tu sonrisa" es una campaña de sensibilización con el pueblo saharaui. El pasado viernes nos visitó Deich Moulay Ali para contarnos la situación que están viviendo mostrándonos imágenes del antes y el después como podéis ver. Desde el cole estamos recogiendo alimentos, ropa y medicamentos acompañados de tu mensaje para "Buscar sus sonrisas". ¡Muchísimas gracias a todos!