CONVIVENCIA E IGUALDAD

Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Hoy es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y recordamos el corto de "Lolo y Lola", adaptación de "La historia de Pepe y Pepa" de la socióloga cordobesa Carmen Ruiz Repullo, que realizó el alumnado del taller de teatro el pasado año.
Además, os dejamos con un resumen de las actividades que el alumnado de secundaria va a realizar en nuestro:

1º DE LA ESO
Charla coloquio: TALLER TRENQUEM EL SILENCI. COMPTEM AMB TU? (21/11/2019)
• Ponente: Elena Duque Sánchez de la Comunidad CREA de investigación multidisciplinar de la Universidad de Barcelona.
• Organiza: Concejalía de Educación en colaboración con el Seminario “A hombros
de gigantes”.

3º DE LA ESO
Taller de Coeducación.
Taller contra la violencia de género.
Ponente: Marcos Pla de Kyros Educación. Organiza Concejalía de Igualdad de Género.

4º DE LA ESO
Proyección de la película “No estás sola Sara” y debate.
Profesorado: Antonio Roda y Elisabeth García.

Análisis de las campañas de organismos institucionales. Debate y propuestas.
Elaboración de Carteles.
Análisis vídeo “sólo quiero bailar”
Profesor: Miguel Campos.

Charla sobre las formas de violencia que se ejercen contra las mujeres
Profesora: Alicia Martínez

En Lengua Castellana, valores éticos, cultura clásica y tutorías
¿Por qué se celebra el 25 de noviembre?
Elaboración y recital de poesías.
Visualización de cortos contra la violencia de género.
Lectura de cuentos contra la violencia de género.
Profesorado: Nuria Merchán, Elena Hernández, Miguel Campos, Isabel Blanco, y Fuensanta Cortés

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #DíaInternacionaldelaEliminacióndelaViolenciaContralasMujeres #DíaInternacionalcontralaviolenciamachista #violenciamachista #violenciadegénero

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Declaración institucional contra la violencia de género del Ayuntamiento de Petrer, cuya redacción y lectura en la sesión plenaria del jueves 24 de noviembre de 2016, estuvo a cargo de alumnas y alumnos de los Centros de Educación Secundaria de Petrer, siendo aprobada por unanimidad por la Corporación Municipal. De nuestro centro participaron dos de nuestros alumnos de secundaria, concretamente Mariola Seguí y Víctor Romero de 3º de la ESO.

Declaración institucional

¡Basta ya de violencia contra la mujer! Marca de Lacasa

Manifiesto contra la violencia de género elaborado por alumnos y alumnas de 3º ESO

Comunicado del Centro Santo Domingo Savio

La dirección, profesorado y Comunidad Educativa en general que formamos el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria "Santo Domingo Savio" de Petrer, queremos expresar, por medio del siguiente comunicado, nuestro profundo dolor y consternación por los hechos ocurridos ayer 8 de noviembre a las puertas del Centro "SANTO NEGRO" de Elda.
Queremos mostrar en primer lugar, nuestra cercanía, apoyo y cariño a la familia de la víctima, en especial a su hijo, un niño de 6 años, que ha vivido en primera persona este execrable suceso.
En segundo lugar, dar todo nuestro apoyo a la dirección, claustro de profesores y Comunidad Educativa del Centro "Santo Negro".
Igualmente pedimos la colaboración de la sociedad, Ayuntamientos, Consellerías, cuerpos de policía del Estado, para poner todos los medios educativos, legales y judiciales para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir en una sociedad que nos consideramos del siglo XXI.

Dirección y Claustro de profesores del Centro "SANTO DOMINGO SAVIO"

Charla acoso sexual callejeroaula charla acoso