COVID-19 INFORMACIÓN

Captura de pantalla 2020-09-24 a las 9.1

Hola, soy Carina, ¿Aún no me conoces?

Me llamo Carina y soy el primer chatbot dotado de inteligencia artificial en castellano que informa sobre el brote del coronavirus. Llevo aprendiendo desde el 26 de febrero, y ya contesto al 91,70% de las consultas. Mis instructores, dirigidos por la doctora Raquel Pomares, me actualizan a diario y me han enseñado a contestar a más de 300 temas relacionados con el COVID-19. Si necesitas información veraz y actualizada, ¡no dudes en preguntarme! Así los servicios de información serán más eficaces : ). ¡¡Pulsa directamente sobre mi imagen!!

Los contenidos de este chatbot se han redactado solo con fines informativos utilizando fuentes contrastadas, acreditadas y científicas. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional

INFORMACIÓN COVID-19 -ACTUALIZADA 22/09/2020

Captura de pantalla 2020-09-22 a las 12.

pulsa en la imagen para ampliar la información

Captura de pantalla 2020-09-16 a las 11.

pulsa en la imagen para ampliar la información

Desde esta página puedes solicitar cita con el Centro de Salud en caso de presentar síntomas clínicos compatibles con infección por coronavirus.

La cita se solicita mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento, y realizando la confirmación del teléfono de contacto.

recomendaciones uso de mascarillas

cómo lavarse las manos

INFORMACIÓN COVID-19 -ACTUALIZADA 16/09/2020

Estimada familia/ estimado alumno o alumna:


Por indicación de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional les traslado información de utilidad para las familias en nombre de las consellerías competentes en materia de educación y de salud pública, en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en los centros educativos. 

Las características especiales que acompañan el inicio del presente curso escolar como consecuencia de la pandemia de COVID-19, han determinado que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública junto a la de Educación, Cultura y Deportes, hayan establecido un protocolo de actuación conjunto para que los centros educativos sean espacios de convivencia saludables.

En este sentido, se hace necesario el compromiso de toda la comunidad escolar en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección recomendadas, entre las cuales resulta fundamental la colaboración de las familias y del alumnado mayor de edad, con las siguientes actuaciones:

- Notificar las causas de ausencia del alumnado por motivos de salud a la persona tutora del alumnado en el centro escolar.

- Verificar diariamente el estado de salud en el domicilio, antes de que el alumnado acuda al centro educativo y comprobar que no tiene una temperatura por encima de 37,5ºC (sin toma de antipiréticos) ni otra sintomatología que pudiera estar asociada con la COVID-19 (tos, malestar, congestión nasal, diarrea, vómitos…). Dado que estos síntomas pueden ser comunes a otras infecciones propias de la etapa infantil y juvenil, la fiebre ha de ser siempre un criterio para que los/las escolares no acudan al centro educativo.

- En caso de existir síntomas compatibles, el alumnado no asistirá al centro educativo. La familia deberá contactar con su centro de atención primaria (figura en la tarjeta SIP). El equipo que haga el seguimiento, según la edad del alumnado, indicará las actuaciones a realizar y cuándo puede retomar la actividad educativa presencial.

- Tampoco deberán acudir al centro escolar en caso de encontrarse en situación de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19, hasta que le sea indicado por su pediatra o médico/a de familia.

- En el alumnado que presente condiciones de salud que les haga más vulnerables, como pueden ser enfermedades crónicas de elevada complejidad que puedan verse agravadas por SARS-CoV-2, se valorará de manera conjunta con la familia/tutores y el equipo pediátrico, las implicaciones de retomar la actividad educativa presencial en el centro educativo.

Si precisan información adicional les informo que, per por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha procedido a la contratación de un amplio equipo de personas que, a través del teléfono específico 900300555 (Call Center) darán respuesta a las dudas planteadas por las familias del alumnado en relación con la gestión de la crisis sanitaria en lo referido a temas de educación.


Además, les recuerdo que disponen de las siguientes páginas web en las que se encuentra disponible toda la información relacionada con este tema:

- https://portal.edu.gva.es/aulasegura/es/inicio/

- http://www.ceice.gva.es/va/covid-19

INFORMACIÓN COVID-19 - PROTOCOLO ENTRE FAMILIAS Y EL CENTRO

MEDIDAS PREVENTIVAS E HIGIÉNICAS CONTRA COVID19

EN CASA

-Higiene del alumno. Desinfección diaria de la ropa y el calzado utilizado para acudir a clase.

-Toma de temperatura y comprobar que no supera los 37,5º.

-El alumno no podrá acudir al centro si presenta otros síntomas como tos, mucosidad, dolor de cabeza, dolores musculares o de garganta y problemas gastrointestinales como dolores abdominales, vómitos y diarrea.

-El alumno tampoco podrá acceder al centro siempre que haya tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid19.

-El alumno estará dotado de mascarilla tanto para el desplazamiento al centro como para su estancia (prever la duración de la mascarilla para el tiempo de estancia en el centro).

 

ACCESO AL CENTRO

-Uso obligatorio de la mascarilla a partir de los 6 años.

-Entradas escalonadas.

-Máxima puntualidad y atenerse a los horarios establecidos.

-Toma de temperatura a los alumnos en las puertas de entrada.

-En caso de que algún alumno llegue fuera de su horario de entrada, deberá esperar en la puerta hasta que personal del centro le mida la temperatura y lo acompañe hasta su aula. (Personal administrativo o profesor de guardia).

-Desinfección de manos y calzado.

-Dosificadores de gel hidroalcohólico.

-Itinerarios marcados en pasillos y escaleras.

-Los adultos no pueden acceder al centro, salvo entrevista concertada o cita previa.

-Evitar concentraciones de familiares acompañantes de los alumnos en las puertas de acceso y salida.

SALIDA DEL CENTRO

-Salida escalonada.

-Atenerse a los horarios previstos.

-Evitar concentraciones de familiares acompañantes de los alumnos en las puertas de salida.

ESTANCIA EN EL CENTRO

-Cada alumno estará en su clase con el tutor. No se relaciona con otras clases.

-Los alumnos deben seguir en todo momento las indicaciones de los tutores y profesores.

-Refuerzo de profesorado y monitores en todas nuestras etapas y ciclos educativos.

-Se han habilitado espacios amplios (unión de aulas, uso de bibliotecas, aula de tecnología, etc.) para garantizar las medidas de seguridad entre alumnos.

-Se han creado grupos burbuja. Los alumnos permanecerán en su clase con su tutor/a.

-Se han realizado desdobles. Grupos más reducidos de alumnos.

-En los grupos "no burbuja" la ubicación de las mesas y sillas mantienen la distancia de seguridad establecida por las autoridades.

-Cualquier desplazamiento en el interior del centro estará supervisado por el profesor y acompañará al grupo en todo momento, por ejemplo: acudir a las clases de educación física, recreos, salidas, etc.)

-Refuerzo de profesores de guardia para garantizar la supervisión durante los recreos.

-Diferente turnos de recreo y salidas escalonadas de los mismos.

-Las aulas se ventilarán cada cierto tiempo.

-Dotación de personal de limpieza para garantizar la desinfección constante durante todo el día de los aseos, barandillas, manivelas...

-Higiene continuada de los alumnos a lo largo de la jornada.

-No compartir material escolar propio (bolígrafos, lapiceros, etc.)

-Uso de gel hidroalcohólico.

-Desinfección de los puestos (mesas y sillas).

-Los almuerzos y bebidas se traerán desde casa en recipientes no desechables para no crear residuos.

NUESTRAS AULAS DISPONEN DE...

-Desinfectante.

-Rollos de papel para limpieza.

-Gel hidroalcohólico.

-Papeleras con tapa y pedal.

NUESTRO COMEDOR

-El comedor empezará a dar servicio el miércoles, 9 de septiembre.

-Los grupos hasta 4º de primaria comen en su aula.

-Los cursos superiores comen en el comedor manteniendo las distancias de seguridad.

NUESTRA AULA COVID

-Tenemos un aula habilitada (AMPA) para atender a aquellos alumnos que presenten síntomas Covid-19 o temperatura superior a 37,5ºC.

-Disponemos de profesores coordinadores COVID.

INFORMACIÓN COVID 01/09/2020
Durante los días 3 y 4 de Septiembre se van a mantener reuniones de padres con cada uno de los tutores del centro. Dichas reuniones serán al aire libre, y a ellas sólo podrá acudir un miembro de la unidad familiar (los alumnos no pueden venir).  Cada tutor se pondrá en contacto con vosotros para deciros la hora, día y lugar del centro.

07.-_CIRCULAR_INFORMACIÓN_VARIA_DESPUE

Los días se acumulan... Y necesitamos seguir soñando... Para seguir creyendo que es posible y que lo haremos posible...
Aquí os dejamos el primer vídeo de una trilogía que hemos titulado "Luz para los días de invierno"... Mensajes, algunos que llegan desde muy lejos, para recordarnos que nuestros esfuerzos serán recompensados... Mensajes de aquellos que un día compartieron momentos especiales en nuestro cole, y que ahora vuelven para inspirarnos más que nunca con sus palabras... De nuevo...
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO EN ESTE SOPLO DE ÁNIMO!
En esta ocasión os presentamos a Espido Freire, Arturo Fajardo y Jorge Bucay... Pero como os decimos, son muchos más los que han querido unirse a esta iniciativa y que iremos viendo en próximas entregas...
Esperamos que os sirva de ánimo... 

#EspidoFreire #JorgeBucay #ArturoFajardo #centrosds #TodoVaASalirBien #YoMeQuedoEnCasa #AmigosSavios

Si algo estamos aprendiendo de esta situación es que podemos con todo...
El equipo del Centro Santo Domingo Savio quiere agradecer la labor que estáis haciendo a las familias y alumnos/as, y como la música es el mejor mensajero del alma, aquí os lanzamos un BESO REDONDO lleno de nuestra mejor energía... ¡VENCEREMOS!
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS/AS.

En los momentos complicados es cuando dejamos salir lo mejor de nosotros... Y para demostrar que somos invencibles, que nada ni nadie nos puede parar, y que aquí seguimos y seguiremos todos al pie del cañón... Alumnado, familias y todo el equipo del centro seguimos reinventándonos, creando opciones y caminos, llegando a todos los rincones y trabajando con la mejor energía desde casa, para que el mundo sepa que no hay nada capaz de detenernos...
Como cantaba Queen... DON'T STOP ME NOW... SHOW MUST GO ON!!!!!
Pues que continúe desde casa el espectacular trabajo de todos...
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
#centrosds #YoMeQuedoEnCasa #todovaasalirbien 

#creandocaminos

Desde la Consellería d'Educaciò, Cultura i Esport y el Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana nos envían una guía orientativa para familias durante el periodo de Covid-19. ¡Mucho ánimo a todos! #seguimosconvosotros #centrosds #YoMeQuedoEnCasa #TodoVaASalirBien

Descarga el documento en pdf AQUÍ