CURSO 2014/2015

EXCURSIÓN AL CAMPAMENTO DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º

 

Nuestros alumnos y alumnas de 4º, pasaron dos estupendos dias realizando un montón de actividades en el campamento. 

EXCURSIÓN A LA ESCUELA DE TENIS JUAN CARLOS FERRERO

 

Nuestros alumnos y alumnas de 5º, visitaron ayer las instalaciones de la Escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero. Fue una jornada muy divertida y agradable, donde pudieron disfrutar de varios deportes, entre golf, tenis, natación, etc.

 

 

GANADORES DEL CONCURSO BAILE DE COLEGIOS BIENVE Y SUS CHICOS Y CHICAS

 

El pasado sábado 13 de junio, nuestros chicos y chicas de aerobic ganaron el concurso de bailes de colegios, organizado por la Falla el Huerto y Adyacentes, quedando ganadores del primer premio.

 

¡Enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos, Bienve y sus chicos y chicas!‬

CÓDIGOS QR EN EL COLE

 

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

 

Un Código QR es una manera fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil y permitir realizar acciones automáticamente con el terminal como por ejemplo:

 

- Abrir la URL de una página Web o perfil social

- Leer un Texto

​- Enviar un email

- Enviar un SMS

- Realizar un llamada telefónica

- Guadar un evento en la agenda

- Ubicar un posición geográfica en un google maps

 

Nuestros alumnos y alumnas de secundaria han realizado un proyecto de ciencias con los códigos QR. A diferencia de los trabajos tradicionales, en este proyecto, cualquiera con un dispositivo móvil, puede acceder e interactuar con la información. Han realizado vídeos, recopilado información, compartido en distintas plataformas, y una vez generado los Qr, han presentado los proyectos en Canvas para exponer y compartir en diferentes actividades del centro,como el Mercadillo Solidario o exposición de los trabajos a los compañeros y compañeras de primaria. ¡Enhorabuena por el gran trabajo!

 

 

NAVIDAD 2014

 

El 19 de diciembre los alumnos de secundaria felicitaron las fiestas a las personas mayores del centro Cati de Elda. Fue una jornada de emociones intensas en la que los profes del centro nos dimos cuenta de cuan generosos son nuestros alumnos pues además de las actuaciones regalaron besos, abrazos y ternura ...
Agradecemos muchísimo a Alejandro Canals que fuera nuestro entusiasta padrino musical. Con él aprendimos que con sólo la música de una canción nuestro corazón vuelve a rejuvenecer.

Mención en el CNIIE sobre nuestro cole

 

 

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, menciona hoy en su blog, los proyectos Aula del Mundo y Mercadillo Solidario que se realizan en nuestro centro. ‪#‎educación‬ ‪#‎auladelmundo‬

 

Leer más +

ENTREVISTA EN TELE ELDA

 

 

¡El cole sale en la tele! Esta noche, a las 22:00 h. en el programa de Elda Paris Londres de Tele Elda, nos os perdáis la entrevista que nos hizo Maje, todo un encanto, y el próximo día 24 de diciembre, en el canal Intercomarcal emitirán las grabaciones que se han hecho de los alumnos y alumnas del cole cantando villancicos. 

Reportaje en la revista nacional de Magisterio sobre el Aula del Mundo

 

 

Otra educación es posible... ¡Viajando desde el Aula del Mundo!‪ Mención en la revista de Magisterio a nuestro cole, con motivo del proyecto de centro del Aula del Mundo.

Mención en el suplemento La tiza del Diario Información

 

 

Hoy, en el diario Información, en el suplemento de educación La tiza, sale nuestro cole en portada, con motivo del reciente premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" que hemos recibido. Una vez más, gracias a todos por el trabajo de alumnos/as, padres, madres, familias, profesores y equipo del colegio por hacerlo posible

 

 

Petrel al dia se hace eco del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer" otorgado a nuestro centro.

 

 

Una representación de profesores del colegio Santo Domingo Savio de Petrer recogió el pasado lunes, 8 de septiembre, el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”, otorgado al centro por la AECID ( Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). El galardón reconoce la labor del centro educativo de Petrer del proyecto “Aula del Mundo y Mercadillo Solidario”, llevado a cabo en los últimos años.

 

Leer más +

Nuestro centro recibe el PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO "VICENTE FERRER"

 

El pasado 8 de septiembre, una representación de profesores del cole fue a Madrid, para recoger el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo "Vicente Ferrer", en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este premio ha sido otorgado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a nuestro colegio, por el proyecto llevado a cabo durante los últimos años, "Aula del Mundo y Mercadillo Solidario".

El premio consiste en un seminario de una semana de duración, sobre Educación para el Desarrollo, al que asistirán dos profesoras del centro, el próximo mes de octubre, y del que seguro, vendrán con un millón de ideas nuevas para poner en marcha en nuestro colegio...

Como se suele decir: "Que Dios nos coja confesados"... Porque habrá que prepararse para un curso cargado de emoción, de mucho trabajo y esfuerzo, y sobre todo de una ilusión tremenda.

 

Este premio es de todos, un GRACIAS enorme por vuestro apoyo, trabajo y confianza.

JORGE BUCAY EN LA PRESENTACIÓN DE SECUNDARIA DE SDS

 

“Cada uno de nosotros somos una obra de arte y descubrirnos como tal sería la función principal de la escuela, cuya finalidad debería ser que sus alumnos fueran personas felices. Por suerte existen colegios así, y este es uno de ellos”

 

Con estas palabras concluía el escritor argentino Jorge Bucay, una emocionante charla sobre la educación ,que sirvió como presentación del primer curso de secundaria… 

 

El teatro Cervantes, el pasado miércoles 1 de octubre, fue el escenario perfecto  para citar a los alumnos de primero de secundaria del colegio y al famoso escritor, los cuales vivieron, durante un poco más de una hora y media, momentos llenos de emoción, entre los cuales destacó el cuento improvisado que inventaron todos juntos, estudiantes y autor, frente a más de seiscientas personas que presenciaban encantadas lo que iba aconteciendo…

 

El acto comenzó con una fantástica actuación por parte de los chicos y chicas de primero de la ESO, que daría paso después a la conferencia de Jorge Bucay sobre la importancia de la educación y de cómo esta, en su opinión, debería ser.

 

 Fue una jornada muy emocionante, en la que hubo momentos para la risa, las lágrimas, la participación y la imaginación… Todos, público y actores, pudieron expresar sus ideas y disfrutaron mucho en una tarde llena de magia y de sueños… De nuevo, otra inyección más de motivación para seguir creyendo que otra educación es posible…. Otra inyección de ilusión para seguir trabajando por este camino…

 

¡Gracias Jorge!