LA COLONIA DE SANTA EULALIA

SANTA EULALIA... ¡VÍVELA!

​

Del 2 al 18 de marzo se expuso en el FORN CULTURAL de Petrer, el proyecto de Innovación Educativa "Santa Eulalia... ¡Vívela! Un patrimonio singular y colectivo".

​

Los alumnos y alumnas de los distintos centros participantes, expusieron su proyecto, entre ellos, nuestros chicos y chicas de Primaria y ESO, que nos contaron las diferentes actividades que realizamos para la Colonia de Santa Eulalia.

NOCHE DE TERROR

​

Este microproyecto "terrorífico" tiene 2 partes.

​

El primero comenzó en noviembre cuando decidimos basarnos en personajes reales que vivieron en Santa Eulalia, para que protagonizasen nuestra "particular noche" de terror con los alumnos de 6º de primaria. El Conde D. Antonio de Saavedra, la vizcondesa Doña María Avial y muchos más, volvieron a tomar vida gracias a la representación que llevamos a cabo. Realizamos los ensayos en la propia Colonia, ante los edificios reales donde ocurrieron todas aquellas desgracias.

​

Ahora llega el turno de los alumnos de 3º de ESO. Ellos serán los encargados de escenificar las "terroríficas" historias en la propia Santa Eulalia. Déjate sorprender y atrévete a venir en la tarde-noche del 25 de marzo. Santa Eulalia, la noche, las paredes y calles, testigos de todos aquellos infortunios nos acogerán de nuevo.

Consigue tus entradas gratuitas en info@sdspetrer.com

RUTA EN BICI POR LA COLONIA DE SANTA EULALIA

​

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria os invitan a realizar  con ellos el 26 de marzo una ruta en bici y otra a pie por los alrededores de la Colonia. Anímate y disfruta de las hermosas vistas desde El Cerro de Santa Eulalia, mientras practicas deporte y conoces la historia de nuestra Santa Eulalia.

LA PEQUEÑA SANTA EULALIA

​

Todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO hemos aunado fuerzas y nos hemos animado a realizar el gran proyecto de la "Pequeña Santa Eulalia". A través de las asignaturas de Tecnología y Plástica lograremos construir una Colonia a escala, en la que los edificios y plazas estarán "a la altura de cualquiera". Podrás fotografiarte junto a una ermita que te llegará a la altura de tus hombros, o junto a la fábrica de harinas a la que tan sólo le sacarás un palmo. Conviértete en Gulliver durante tu viaje por nuestra "Pequeña Santa Eulalia".

¡¡Descúbrela el próximo día 26 de marzo!!​

EL TREN DEL ARTE PARTE DE SANTA EULALIA

​

Nuestra "Aula del Mundo" este año invita a los alumnos a viajar por toda Europa. Nuestro tren partirá de la estación modernista de la Colonia de Santa Eulalia, donde comprarán los billetes para "El Tren del Arte". El trayecto irá llevándonos por diversos países donde conoceremos los monumentos más representativos y las vidas de los artistas más destacados.

¿Te animas a viajar con nosotros?