Este año, en nuestro Mercadillo Solidario estaremos todos juntos con Karit, solidarios por la paz.
Colaboramos con un proyecto educativo en TIMOR LESTE, que consiste en la construcción de una biblioteca en la que tendrán acceso toda la población del lugar.

Este año, Pepita Viajera nos ha llevado a concocer Australia y en este viaje visitando Timor Leste nos pidió si podríamos hacer algo...
Como todos los años , niños, padres, madres, abuelitos, profesores, antiguos alumnos...todos hemos trabajado juntos por seguir concienciándonos un poquito más por el mundo que nos rodea.

La decoración del evento ha sido en parte, a los padres y otra parte, a los niños y niñas del cole, entre todos se ha conseguido transformar el pasillo de dirección en la Gran Barrera de Arrecife de Coral. Y el hall, en el Outback australiano, con todos cuadros aborígenes pintados por los niños y niñas de 6º de primaria.

Todo está lleno de puestos , luz, color y alegría cada uno aporta su trocito de creatividad para hacer de este evento, un momento especial.

Lo primero que hacemos es el baile inaugural… Y después  del baile da  comienzo nuestra maravillosa tarde…. puestos, comida, helados, artesanías, teatro…Todo para hacer de este tarde un momento mágico de  solidaridad.

Durante el mercadillo solidario se realizaron dos funciones teatrales, una en el Aula del Mundo, por los alumnos y alumnas de 5º de primaria haciendo una inmersión en la Gran Barrera de Arrecife de coral, todo con luz negra. La otra representación corrió a cargo de los alumnos y alumnas de secundaria donde quedaba representada la vida de los aborígenes australianos.

¡Todo un espectáculo!!!!!

¡Un millón y medio de gracias a todos por hacer esto real!

Galería de imágenes Karit