Mercadillo Solidario Edición XII - Curso 2016/2017

Este año, en nuestro Mercadillo Solidario estaremos todos juntos con ABAY.

Abay es una ONGd que desde 2009 actúa en Walmara y en Addis Abeba (Etiopía) con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades principalmente mediante el desarrollo de proyectos de Educación, Sanidad y en general de apoyo a la Comunidad.

Abay tiene desde 2012 registro en Etiopía, lo que le permite actuar con entidad propia, desarrollando su labor mediante empleados locales y voluntarios.

Actualmente tenemos en marcha 8 proyectos de cooperación dirigidos a la infancia y a la mujer.

Desde su web, podréis ver todos los proyectos que van realizando, además de toda la información necesaria sobre quienes son, que labores hacen, como apadrinar, colaborar, participar, etc. Os dejamos con un vídeo-presentación y el enlace a su web.

El martes 23 de mayo, Ruth y María de ABAY  visitaron nuestro centro, y nos han contado varias charlas a todos los alumnos y alumnas de primaria y secundaria, sobre sus proyectos y trabajos en Etiopía.

Y en el mercadillo solidario, ABAY  ha tenido un puesto donde se ha podido ampliar toda la información y animaros a participar, colaborar y conocer más la gran labor que realiza esta ONGd*.

Además, se puede comprar los libros de Pepita Viajera, en las versiones de castellano e inglés y Pepita pepiteando en Australia en el mercadillo solidario, y todo lo recaudado ha sido destinado este año a proyectos de ABAY.

¡¡Enhorabuena por el gran trabajo!!

Una ONGd  es distinta a una ONG en lo siguiente: “D” de Desarrollo. Un desarrollo que respete el planeta que habitamos y garantice que las personas tengan los mismos derechos, independientemente de su género, identidad sexual, etnia, edad o del lugar en el que nazcan o vivan.

Un  desarrollo que garantice que las personas son protagonistas de sus propios procesos y construyen colectivamente sus propias propuestas.

Las ONGD somos organizaciones que trabajamos mano a mano con otras organizaciones de distintos lugares del mundo, porque cooperar significa precisamente eso: operar con, de igual a igual.

Creemos profundamente en los derechos humanos, la dignidad de las personas y en la enorme capacidad que tenemos como humanidad de cuidar de nuestros entornos y cuidarnos como personas.