MICROPROYECTOS

NOMINACIÓN YOLI EN LOS PREMIOS EDUCA ABANCA

Nuestra seño Yoli, del Aula del Mundo ha sido nominada para los premios EDUCA ABANCA 2017.

Desde EDUCA, plataforma educativa, se convocan por primera vez los Premios EDUCA ABANCA 2017 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española.

NANOS I GEGANTS

El divendres 20 d'octubre vam cel.lebrar la festa de "Nanos i Gegants".

Aquest any ens vam traslladar a l'època medieval on cavallers, reis i camperols van fer les delicies del públic.

Gràcies per la col.laboració de tots!

Fins a la propera festa!!

JUANJO SAN SEBASTIÁN EN SECUNDARIA

Hoy las cimas más altas del mundo se han aliado con nosotros, porque nos ha visitado un alpinista y un "ser humano" de altura. Juanjo San Sebastián ha tenido un hermoso encuentro con más de 120 alumnos de 1º y 2º de ESO. Ha compartido con nosotros toda su sabiduría sobre la preparación física y mental con la que se debe afrontar el reto de subir un ochomil. Juanjo lo ha conseguido en 4 ocasiones, pero su humildad convierte estas hazañas en algo que puede parecer sencillo.

Nos ha contado los secretos que esconde el K2, la importancia de la amistad y del compañerismo. Como él mismo dice: "El trabajo en equipo no es importante, sino obligatorio, ya que a lo largo de la vida trabajamos en equipo continuamente". Nos ha recordado las palabras de Isaac Newton: "Si hemos visto más lejos, es porque estamos sentados sobre los hombros de gigantes". Todos aprendemos de todos, sin excepción.

Juanjo no sólo habla con palabras, también con su mirada, con sus manos castigadas por el hielo y por la valentía de no abandonar a un compañero. Nos ha contado su gran victoria: ser quien ha querido ser y hacer lo que realmente deseaba, encontrar el sentido de su vida en la montaña.

Juanjo nos invita a subir la montaña que cada uno elija, pero además nos aconseja "perdernos en ella", aprender de la aventura que esconde cada ascenso y descenso.