XII CROSS. D. ROBERTO VALERO 2015

EXCURSIÓN AL CAMPAMENTO DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º

Nuestros alumnos y alumnas de 4º, pasaron dos estupendos dias realizando un montón de actividades en el campamento.

EXCURSIÓN A LA ESCUELA DE TENIS JUAN CARLOS FERRERO

Nuestros alumnos y alumnas de 5º, visitaron ayer las instalaciones de la Escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero. Fue una jornada muy divertida y agradable, donde pudieron disfrutar de varios deportes, entre golf, tenis, natación, etc.

GANADORES DEL CONCURSO BAILE DE COLEGIOS BIENVE Y SUS CHICOS Y CHICAS

El pasado sábado 13 de junio, nuestros chicos y chicas de aerobic ganaron el concurso de bailes de colegios, organizado por la Falla el Huerto y Adyacentes, quedando ganadores del primer premio.

¡Enhorabuena por el gran trabajo y esfuerzo realizado por todos, Bienve y sus chicos y chicas!‬

CÓDIGOS QR EN EL COLE

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional, la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Un Código QR es una manera fácil y sencilla de interactuar con un dispositivo móvil y permitir realizar acciones automáticamente con el terminal como por ejemplo:

- Abrir la URL de una página Web o perfil social

- Leer un Texto

​- Enviar un email

- Enviar un SMS

- Realizar un llamada telefónica

- Guadar un evento en la agenda

- Ubicar un posición geográfica en un google maps

Nuestros alumnos y alumnas de secundaria han realizado un proyecto de ciencias con los códigos QR. A diferencia de los trabajos tradicionales, en este proyecto, cualquiera con un dispositivo móvil, puede acceder e interactuar con la información. Han realizado vídeos, recopilado información, compartido en distintas plataformas, y una vez generado los Qr, han presentado los proyectos en Canvas para exponer y compartir en diferentes actividades del centro,como el Mercadillo Solidario o exposición de los trabajos a los compañeros y compañeras de primaria. ¡Enhorabuena por el gran trabajo!

CAMPEONES PROVINCIALES SDVP

Los chicos de 6º del colegio se han proclamado CAMPEONES PROVINCIALES, en la jornada celebrada en el centro de tecnificación en la mañana del sábado 6 de Junio.

A lo largo de todo el año se han ido jugando fases por sistema de concentración en diferentes localidades de la provincia, (incluido Petrer), y hace 2 semanas en la jornada de cruces celebrada en Daya Nueva, nuestros 2 equipos alevínes consiguieron meterse en semifinales.  Dichas semifinales se han disputado este Sábado 6 de Junio en el centro de tecnificación, y se han enfrentado 2 equipos de Santo Domingo y 2 equipos de Salesianos de Elx.  Los resultados han sido estos:1º SEMIFINAL :  Santo Domingo A  2 - Salesianos Elche A 02ª SEMIFINAL:   Santo Domingo B 1 -  Salesianos Elche B  2

FINAL:  Santo Domingo A 2 -  Salesianos Elche B 03º y 4º puesto: Santo Domingo B 0 - Salesianos Elx A 2.Hace ya varias temporadas que nuestro colegio no conseguía este título.  Por eso la alegría ha sido muy grande.Los artífices de este título han sido:HUGO GARCÍA, EDUARDO NOGUERA, IGNACIO RUBIO Y PEDRO PADILLA.El equipo B, ha logrado el 4º puesto final y son: BRUNO, FRAN, JESÚS, CARLOS R, CARLOS J, MAXI.Sin duda este título es una recompensa para todos los jugadores y jugadoras que día a día entrenan en el colegio, y para todas aquellas personas que colaboran los Sábados , con las futuras promesas del voleibol en Petrer.   ¡Enhorabuena a todos y sobre todo a nuestros campeones¡

TROBADA 2015, L'escola que volem!

Les Trobades d'escoles en Valencià 2015 són molt especials. Les festes d'estima per la llengua acompleixen 30 anys i sou més de 200.000 persones d'arreu de les nostres comarques les que cada any les feu possibles. El nostre més sincer agrïment. Vam passar un dia molt divertit, fent molts tallers, ballant i cantant. Ho passareu bé?

Campamento