Buscar
  • Centro SDS

Fallece Don Ángel, fundador de nuestro Centro

Don Ángel Acedo Sánchez nació en noviembre de 1940 en Madrid.  Aunque allí comenzó su labor docente , al fundar su hermano José Acedo el colegio Santo Domingo Savio en 1972, se vino a trabajar con él. Aquí conoció a su esposa Emma, y fundaron su familia. 

Al poco tiempo asumía la dirección del centro permaneciendo como director hasta el año 2007, año en el que se jubiló. Compaginó las labores de director con la docencia, siendo tutor de 8º de EGB y posteriormente 2º de la ESO. Durante todos estos años fue el alma del centro y su lema lo podemos resumir en tres palabras: AMISTAD, RESPETO Y CONSENSO.

Siempre tuvo la idea de conseguir unas instalaciones mejores para nuestro centro, y fue un entusiasta defensor del proyecto que acabó con la construcción de las instalaciones que hoy conocemos como Santo Domingo Savio.

Nuestra compañera Chus Rubio Berenguer en representación de toda la comunidad educativa, como compañera y antigua alumna, ha escrito la siguiente carta para Don Ángel:



GRACIAS INFINITAS, DON ÁNGEL...  Cada día, cuando pasamos la valla roja del cole, nuestra vida se va escribiendo, enlazada con el mismo hilo… Seamos profesores, alumnos o familiares, un trocito de nuestras historias ya está unido, cosido, bordado por ese hilo invisible…  El cole, nuestro cole, ha sido el telar donde muchos dejaron bordada su infancia o la infancia de sus hijos…  Y todo está ya cosido con ese hilo invisible con el que se comenzó el camino por donde muchos, muchísimos hemos caminado felices y seguros, y todavía seguimos haciéndolo…  Que cada día tengamos el privilegio de cruzar esa valla roja te lo debemos a ti, Don Ángel… Eres el hilo que, cuando giramos el telar, vemos que lo va uniendo todo… Gracias a ti nuestras vidas y las infancias de cientos y cientos de niños han sido mágicas, llenas de recuerdos cargados de nostalgia, amor, cariño y risas…  Gracias a ti Don Ángel, porque un día decidiste crear un colegio de la nada, para conseguir  trabajar en lo que más feliz te hacía…    Gracias a ti Don Ángel, porque fuiste ejemplar para  todos los que tuvimos el placer de trabajar a tu lado…  Gracias a ti Don Ángel, porque como alumnos, nos enseñaste a crecer siendo personas felices y con valores…  Gracias a ti Don Ángel, porque con solo una mirada nos infundías respeto y ternura a la vez, y en ello estaban todas las enseñanzas del mundo…  Gracias a ti Don Ángel, porque un día decidiste crear un colegio en un montón de locales de alquiler para hacer realidad “esa educación” con la que soñabas…  Gracias a ti Don Ángel , como compañeros, por regalarnos un sueño por el que luchar cada día…  Y gracias Don Ángel, por ofrecer una infancia tan feliz a tantas personas…  El cariño y el agradecimiento que sentimos es tan infinito, como infinito es el camino que tú comenzaste…  No te has ido, porque tu hilo invisible continúa bordando tu legado…          Desde aquí, enviamos todo nuestro cariño a su familia...



Difusión en prensa:

https://www.informacion.es/elda/2020/10/19/fallece-fundador-colegio-santo-domingo-20151129.html


https://www.valledeelda.com/noticias/16353-anacsd20.html?fbclid=IwAR2eanEM7tXbw_DVIwcDAIi8feJYmqKi_1plwBsLKQoXk6pIjFqz9SeHqc4