Buscar
  • Centro SDS

V Certamen Elia Barceló

El pasado viernes se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario, Premio “Elia Barceló” en su quinta edición, organizado por el Centro Sagrada Familia, de Elda. Blanca Poveda Ruiz, de nuestro centro, ha logrado el primer premio en su categoría (1º a 3º ESO). El segundo premio ha sido para Marta de la Dueña Ginés, alumna del centro Sagrada Familia.

Esther Verdú Tévar, alumna de nuestro centro, es la ganadora del primer premio en la categoría B (4º ESO a 2º Bachiller) y Abel Martínez Fuster, alumno de Sagrada Familia, ha recibido el 2º premio.

Siguiendo el protocolo establecido ante la situación generada por Covid-19, se realizó un acto breve, sencillo y emotivo que tuvo lugar en el acceso principal de Sagrada Familia de Elda. Únicamente se ha contado con la presencia de los directores de los centros a los que pertenecen los alumnos premiados así como miembros del jurado y responsables de la Comisión de Cultura.

La conocida escritora eldense Elia Barceló, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020, a pesar de no poder presidir en esta ocasión la entrega, ha querido dedicar unas palabras a los alumnos premiados. Desde su residencia, en Austria, les ha enviado un vídeo en el que expresa su más sincera enhorabuena y se muestra orgullosa de esta labor. Además les anima a seguir escribiendo y a profundizar en este maravilloso mundo.

Queremos agradecer al Centro Sagrada Familia por la gran labor llevada a cabo en la organización de este certamen, a Elia Barceló por el emotivo vídeo enviado a los ganadores y felicitar nuevamente al alumnado y profesorado por el gran trabajo realizado. #centrosds #centrosagradafamilia #CertamenEliaBarceló #EliaBarceló #aprendiendodesdelaemoción