Extraescolar: Robótica

Precio: 30€ / mes dos días a la semana

20€ / mes un día a la semana

Robótica y programación educativa

El método de trabajo que proponemos en Robótica con LEGO Education permite un acercamiento y una iniciación a la robótica que nos puede ayudar a desenvolver capacidades que abarcan muchas temáticas diferentes de las que se suelen tratar en clase, desarrolla el lenguaje, comunicación, matemáticas, ciencia y tecnología, habilidades sociales como el trabajo en equipo

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de forma lúdica, donde el aprendizaje se realiza a través del juego, animándoles a ser futuros científicos, ingenieros, programadores...

¿Para qué sirve medir ángulos?, ¿quién utiliza las ecuaciones en la vida real? En clase de robótica, los alumnos aplican estos conceptos en la programación, lo que hace que para ellos tenga una utilidad real. Fomenta la exploración de forma lúdica y desarrolla la creatividad y el talento, así como la curiosidad y la experimentación. Incentiva el espíritu emprendedor y genera relaciones constructivas con los avances tecnológicos.

Además, desarrolla nuevas formas de comunicación y aprendizaje que van más allá de los métodos tradicionales. Refuerza la autoestima de los alumnos y el trabajo colaborativo.

Una actividad innovadora, y sobre todo muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.