Día Internacional de la Mujer 8M

8mb.png

1/5

El pasado 14 de marzo,  como invitado especial de nuestra Semana de la Igualdad, nos visitó Félix Jiménez Jaén, el polifacético petrerense referente de nuestro deporte, y profesional de diversas áreas. Charló con nuestro alumnado de 3° ESO, y nos contó su experiencia como pionero en una de sus profesiones: matrón. Además, nos regaló un mensaje esperanzador: “No nos dejemos llevar por lo límites que encontremos, atravesar esos límites me ha dado las mejores experiencias de mi vida”.
Gracias 🙏🏻 por dedicarnos un trocito de tu tiempo Felix.

Vídeo realizado por SDS POR LA IGUALDAD - 8M Día de la Mujer

¡¡Gracias mujeres, por vuestro legado!! ¡¡Seguiremos luchando!!

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial #8MDíaDeLaMujer

El pasado 8M, Día de la Mujer, nuestra orientadora de secundaria, Alicia Martínez Sanz ha preparado junto con alumnado de infantil, primaria y secundaria un "Estudio de Género". No os perdáis el vídeo hasta el final, escuchad la historia con atención, y luego responded a las preguntas...

¡¡Gran trabajo Alicia, chicos y chicas!!

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial #8mdíadelamujer #DíadelaMujer

1/6

Todo el alumnado de Secundaria ha celebrado el 8 de marzo en un acto en el Salón de Caixapetrer asistiendo a una conferencia de Mª Ascensión Padilla Blanco, quien nos ofreció una visión actualizada del papel de la mujer a lo largo de la historia en las disciplinas geográficas y científicas. Pudimos analizar la situación actual de la mujer en la vida universitaria y en la sociedad.

Un bonito encuentro que nos hace pensar y nos anima a seguir caminando por el sendero de la IGUALDAD.

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial #8MDíadelaMujer

1/15

Con motivo del 8M, Día de la Mujer, todo el centro visitará la exposición de Geógrafas y Ciencia de la UA, situada en el edificio de primaria. En una de las actividades que estamos realizando, el alumnado recorre el hall escogiendo la mujer que más le ha llamado la atención o le ha inspirado, completando así la información de las geógrafas en una ficha y conociendo en mayor profundidad a estas mujeres inspiradoras. ¡¡Están siendo actividades muy enriquecedoras!!

1/8

Durante la semana del 7 al 11 de marzo, en nuestro centro desde infantil hasta secundaria celebraremos La Semana de la Igualdad, con una variedad de actividades que podéis ver en esta página.