PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

Charla sobre los grados de la UMH, en la V Feria de Orientación Educativa y Laboral 2022.

A lo largo de la semana pasada el alumnado de 4º de la ESO asistió a la V Feria de la orientación educativa y laboral de Petrer “Orienta-t” donde pudieron visitar stands informativos, realizar talleres (como el de gestión de la ansiedad), asistir a charlas (sobre los grados de la universidad Miguel Hernández, la oferta del CIFP Valle de Elda, novedades de la FP, la carrera de militar, entre otras), realizar un Kahoot para poner a prueba de forma divertida sus conocimientos y resolver sus dudas con un equipo de orientadoras. Muchas gracias a la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Petrer por su magnífica organización.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 3.01.07 PM.jpeg

Y continuando con la V Feria de la Orientación Educativa y Laboral el alumnado de 4º ESO ha estado en una charla sobre los grados de la UMH.

El alumnado de 4º de la ESO visitó el 21 de marzo el IES La Canal. Allí pasaron la mañana realizando 4 talleres de térmicas, electricidad, mecanizado y automatismos, todos relacionados con las familias de formación profesional de instalación y mantenimiento. Trabajaron con soldaduras, circuitos eléctricos, tornos, radiarles y muchas herramientas más. ¡Son muy cracs!

Queremos agradecer al profesorado del IES La Canal la organización de estos talleres.

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial

La semana del 21 al 24 de marzo, nuestro alumnado de 4º de la ESO asiste a la V Feria de Orientación Educativa y Laboral de Petrer Orienta-T, donde hay stands informativos, talleres y charlas, y un equipo de orientación. Además el lunes 21 acudieron a La Canal a conocer algunos ciclos formativos y a hacer prácticas en los talleres de allí.

¡¡Conocemos más sobre los siguientes pasos de nuestra educación!!

#centrosds #VFeriaOrientaciónEducativayLaboral #PetrerCiudadEducadora #AyuntamientoPetrer #ConcejalíaEducaciónPetrer

Desde el MUDIC han organizado para la celebración de la Noche internacional de los investigadores y bajo el marco del proyecto europeo MEDNIGHT, el II Encuentro virtual de jóvenes investigadoras con alumnos de 4 ESO y Bachillerato.

El principal objetivo de este encuentro es acercar algunas titulaciones del ámbito científico tecnológico, sus salidas profesionales y algunas de las líneas de investigación que a partir de dichas titulaciones se pueden desarrollar, de la mano de las propias investigadoras.

El encuentro se desarrolló a través de una videoconferencia de Google Meet donde los alumnos pudieron intercambiar impresiones con las investigadoras.

¡¡Han sido unas sesiones muy interesantes!!

#centrosds #Mudiq

1ª Feria Virutal de Orientación

El alumnado de 4º de la ESO participó los pasados jueves y viernes 29 y 30 de abril en la 1ª Feria Virtual de Orientación de la Comunidad Valenciana "InformaEduca". A través de una plataforma que ofrece un mundo virtual el alumnado ha participado con avatares propios, siendo protagonistas de su propia orientación. En este entorno virtual se ha presentado una feria convencional, donde han podido conocer toda la oferta de Formación Profesional, Bachillerato y Universitaria accesibles desde las comarcas del Vinalopó.

Además, toda la información está disponible y pueden seguir asistiendo las veces que lo deseen con sus propios avatares.

La iniciativa ha sido organizada por los Departamentos de Juventud, a través de los Servicios de Información Juvenil, de los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer, Sax y Villena, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer. ¡¡Han sido unas jornadas muy interesantes!! #centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial #feriadeorientación

WhatsApp Image 2021-04-29 at 16.08.00 (1
WhatsApp Image 2021-04-29 at 16.07.40 (1