ECOESCUELAS

Dentro de este proyecto se van realizando pequeñas grandes actividades para la concienciación y buenas prácticas medioambientales.

Exposición conjunta en el Forn Cultural de Petrer de los colegios de Elda y Petrer del proyecto Écola.

Este fin de semana, todos los centros educativos de Elda y Petrer que formamos parte del proyecto ÉCOLA, llevaremos a cabo diversas actividades relacionadas con el evento “El mar empieza aquí”.
Durante la mañana de sábado 22 de abril a partir de las 9 horas, varios alumnos “muy artistas” de nuestro centro estarán pintado la alcantarilla que tenemos en las proximidades de la puerta de nuestro cole  para simbolizar que el mar empieza en nuestra ciudad y que todos podemos aportar nuestro granito de arena en el cuidado y uso correcto del agua.

También queremos invitaros a la inauguración de la exposición conjunta que haremos los centros educativos del proyecto ÉCOLA, que tendrá lugar en el Forn Cultural de las Chimeneas de Petrer a las 12.30 horas del mismo sábado 22. Dicha exposición se mantendrá hasta el 7 de mayo y se podrá visitar de jueves a domingo de 18 a 20 horas.
Os animamos a que la visitéis en familia y conozcáis el proyecto ÉCOLA más en profundidad.
Si necesitáis más información podéis consultar nuestra página web en el siguiente enlace: ………..
¡¡Os esperamos!!

¡Familias!

Os invitamos al evento "El mar empieza aquí" una iniciativa que forma parte del proyecto Écola. El sábado 22 de abril, por la mañana, las ciudades de Petrer y Elda se concentrarán en distintos puntos de las localidades para pintar alcantarillas como símbolo del inicio de nuestros mares. Esta actividad tiene como objetivo concienciar sobre el cuidado y uso del agua. Desde las 9:00h. podrás ver artistas pintando en distintos puntos los proyectos ganadores de los 18 centros educativos que forman parte de Écola. A las 12:30h. tendrá lugar la inauguración de la exposición conjunta en el Forn Cultural de Petrer. ¡Os esperamos!

#centrosds #Écola

¡Huerteando en SDS!

El alumnado de 4º de la ESO aprendieron a reutilizar aceite y convertirlo en jabón, aprendiendo mientras se divierten trabajando en el laboratorio.

Diversos cursos están colaborando en el proyecto de la creación de un huerto vertical, reutilizando las botellas de plástico usadas en el comedor del centro. Un proyecto complejo pero que seguro nos dará muchas satisfacciones además de una rica cosecha.

Otro de los proyectos que estamos realizando es "El mar empieza aquí". Se trata de un concurso de dibujo sobre la tapa de una alcantarilla en el que con el tema mencionado, tratamos de concienciar que todo lo que tiramos a la calle de una forma o de otra, acaba en el mar. El dibujo ganador del centro se pintará en la alcantarilla de nuestro cole, y de entre los ganadores de todos los centros que participan de Elda y Petrer, se elegirá uno para ser pintado en las alcantarillas del pueblo.

Por otro lado tenemos creado nuestro rinconcito écola donde además de ser un punto de reciclaje, lo es también de información medioambiental y exposición de nuestro decálogo en el que a buenas prácticas se refiere.

El pasado 6 de diciembre compartimos la mañana con EBAMBOO @ebamboo_es y juntos hemos plantado 180🌲🌳 arbolitos entre olivos, carrascas y madroños. Claudio y Ramón nos han contado la labor que realiza Ebamboo Reforesta, nos han enseñado a plantar un árbol y cómo cuidar nuestra naturaleza. Azadas🪓, agua💧, arbolitos🌳 y ¡a plantar en los lugares que nos han ido indicando en el bonito paraje del Rincón Bello!🌿🌾🌷🌸 Queremos agradecer de 💚a familias, profesorado, Claudio y Ramón, Ebamboo y medio ambiente por hacerlo posible y poder así seguir ##aprendiendodesdelaemocion #centrosds #educandoenfelicidadsocial #Ebamboo #RincónBelloPetrer #reforestando #FamiliasSDS

#colegiosantodomingosavio

#elampasomostodos