AfricAr-t

ENCUENTRO CON EL JEFE MASAI WILLIAM KIKANAE CON EL CENTRO SANTO DOMINGO SAVIO

El pasado viernes 4 de mayo nos visitó el jefe Masai William Kikanae. Por la mañana tuvo un encuentro con los alumnos de Secundaria, siendo recibido por la tarde en el hall del colegio por los alumnos de infantil y primaria.

A las 18,30 h  en el teatro Cervantes de Petrer, como colofón a su visita, pudo disfrutar de una representación a cargo de los alumnos del centro Santo Domingo Savio. En ella, los alumnos de infantil, primaria y secundaria deleitaron a los padres, profesores y autoridades de Petrer de un espectáculo que constaba de dos partes: Una primera parte con una representación de luces, sonido y danza donde se describieron los orígenes y la cultura Masai; y una segunda parte que dio paso a una charla de la mano de William Kikanae.

El jefe Masai se mostró muy emocionado y agradecido al centro Santo Domingo Savio por la acogida y lo vivido durante toda la jornada del viernes. William quiso dejar constancia de la importancia que tiene el valorar la educación que esta sociedad brinda a sus niños, y ayudó a todos los asistentes a conocer los grandes valores de la cultura Masai. En ella, el empoderamiento de la mujer, el cuidado del medio ambiente y la educación son pilares fundamentales. Por ello y pese a la diferencia cultural, ambas sociedades parecen dar relevancia a los mismos valores.

​

Como muestra de nuestro trabajo en equipo y de gratitud hizo entrega de uno de los collares personales que tanto significado tienen para ellos y que para nosotros queda como un símbolo de hermanamiento y de unión con la cultura Masai.

​

Palabras del jefe William Kikanae...

- "Este momento jamás lo olvidaré"

- "Gracias, porque me habéis hecho sentir como en casa"

- "Mi escuela de Kenia y esta escuela es UNA"

PROYECTO  AfricAr-t

AfricAr-T es un proyecto de cooperación internacional y de intercambio artístico-cultural entre nuestro centro SANTO DOMINGO SAVIO DE PETRER y la escuela MARA VISION SCHOOL DE KENIA. La actividad principal de nuestro proyecto es la elaboración de un libro solidario realizado con las ilustraciones de los niños/as de ambos centros. La maquetación está realizada por el alumnado del IES CARRÚS DE ARTES GRÁFICAS de ELCHE.

La unión y el trabajo del alumnado de estos tres centros ha logrado realizar nuestro LIBRO SOLIDARIO “¿QUIÉN HA VENIDO?, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la comunidad MASAI.  Todos los miembros de las diferentes comunidades educativas han contribuido al desarrollo de la comunidad Masai.

AfricAr-T ha contado con un embajador de lujo, EL JEFE MASAI WILLIAM KIKANAE, que se ha encargado de hacer el intercambio de dibujos entre ambos centros, visitando nuestro centro para explicarnos todo acerca de su cultura.