CIENCIAS-TECNOLOGÍA ESO

TIC - ESO

¿ Y si mientras aprendemos, nos emocionamos y desarrollamos unos juegos? Eso es lo que ha ocurrido con el alumnado de 4º de la ESO en la asignatura de TIC. ¿¿Os animáis a jugar unas partidas??

Instrucciones

Flechas para moverse.

Espacio para saltar.

Puedes usar F para lanzar bolas de fuego cuando cojas la flor.

Nuestras versiones de la tabla periódica - 2º ESO

Los alumnos de 2º ESO han realizado diferentes versiones de la tabla periódica: juegos de alimentos, de futbolistas, de famosos, bizcochos, banderas, lámparas... ¡hasta  han desarrollado un juego fusionando el clásico "space invader" con la tabla periódica! ¡¡Enhorabuena a todos por el gran trabajo!! ¡¡Nos encanta #aprenderdesdelaemoción!!

"Cybersavios"  ESO en el Pacosec Cybersecurity Challenge

El pasado fin de semana, nuestros alumnos se clasificaron para la final de Pacosec Cybersecurity Challenge entre más de 100 equipos inscritos, donde quedaron en cuarto y quinto puesto en una final muy igualada. Ha sido una gran experiencia para los alumnos donde han aprendido nuevos métodos de programación, de seguridad y de codificación en el campo de la informática. ¡¡Enhorabuena por estos pequeños informáticos!!

"Savios" científicos - 3º ESO

Los alumnos de 3º ESO han estado muy atentos en la preparación de disoluciones de sólidos solubles en el laboratorio. ¡¡Disfrutando de las clases prácticas y aprendiendo mientras experimentamos!!

Experiencias  en química, 2º ESO

Alumnos de 2º ESO han realizado un experimento con  líquido no newtoniano, nos han contado su elaboración, con agua y harina muy fina de maíz (maicena) y entre todos hemos podido probar sus particularidades. ¡¡Una mañana muy interesante!!

Descubriendo en biología...

Los alumnos y alumnas de 3º ESO en la asignatura de biología, han tenido una clases prácticas en el laboratorio muy interesantes, donde han podido estudiar y analizar estructuras que hasta ahora sólo habían visto en libros, realizándolo de una forma más tangible y sensorial. ¡Toda una experiencia!

Excursión a Casa Tápena de Onil

Ayer, los alumnos y alumnas de 1º ESO realizaron una excursión a la casa Tápena en Onil, descubriendo sus rincones y singularidades por medio de juegos y actividades, con el objetivo de conocer las distintas especies de fauna y flora presentes en la zona, así como aprender la importancia y cuidar el medio ambiente. También vimos los dos grandes atractivos de este lugar: la colmena de abejas didáctica y su laberinto vegetal. ¡¡Fue una mañana interesante y estupenda!!

Aprendiendo a pie de campo, grandes y pequeños.

Los alumnos y alumnas de infantil y 4º de ESO están encargándose del huerto escolar. Trabajando a pie de campo, junto con el abuelito de Daniel y con nuestro profe de biología, Javier, están aprendiendo todo lo necesario para el cuidado y cultivo de nuestro huerto.

Nuestras tablas periódicas

¿Y si aprendemos la tabla periódica con youtbers, códigos QR, futbolistas, actrices y actores, juegos, pokemons, banderas, etc.? Todo esto y mucho más han creado los alumnos y alumnas de 2ºESO. ¡¡Enormes trabajos!! #aprendiendodesdelaemoción