HUMANIDADES ESO

Sara Payá 1ºESO C-Trabajo Ética 2021-13

Diploma 1ºESO C-Sara Payá

Ética - Código de buena conducta

Nuestra alumna Sara Payá Navarro, de 1ºESO C, ha obtenido el primer premio del II Concurso de Diseño Creativo de un decálogo para jóvenes de nuestro centro. ¡¡Enhorabuena Sara por el gran trabajo!! ¡¡Emocionante!!

El alumnado de 2ºA ESO en la asignatura de Ética, han realizado un proyecto para el 8M: "21 mujeres relevantes para la humanidad" que podéis visualizar en el siguiente vídeo.

¡¡Enhorabuena alumnado y profesora por el gran trabajo realizado!! Seguimos #educandoenfelicidadsocial y #aprendiendodesdelaemoción

#centrosds #8M

¿Os apetecería viajar en el tiempo y conocer en primera persona a algunas de las mujeres de la Antigüedad clásica más célebres y trascendentales de nuestra historia? Pues... ¡No os podéis perder este capítulo de nuestro programa "Carpe diem"!

Os invitamos a culturizaros con esas 8 mujeres grecolatinas, todas ellas de gran relevancia por sus actitudes y acciones, y también a disfrutar con nosotros, los alumnos de Cultura clásica de 3°ESO.

¡Feliz 8M!

#centrosds #internationalwomensday2021 #DíaInternacionalDeLaMujer #educandoenfelicidadsocial #aprendiendodesdelaemoción

DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El alumnado de 4ºESO de Filosofía SDS en el cuarto proyecto titulado “Defensores de los derechos humanos” ha adoptado el rol de miembros de una ONG que lucha por la dignidad humana, y buscado algún caso de vulneración de estos derechos.

Este vídeo es el resultado del trabajo de uno de los grupos que decidió investigar sobre la ONG internacional Médicos sin Fronteras. En el mismo nos presentan su historia, su actuación en Yemen, la relación existente entre el caso analizado y la Declaración de los Derechos Humanos, su propuesta de solución, y por último, nos desvelan sus claves de cómo fortalecer los derechos humanos.

Sin duda, ha sido una magnífica oportunidad para descubrir su perfil más solidario, a la vez de aprender el análisis retrospectivo que se hace desde la filosofía del ser humano.

Latín -  Adeste Fideles - Navidad 2019/2020

Los alumnos de Latín de 4°ESO han realizado con mucho cariño un original proyecto para felicitar las fiestas navideñas que se aproximan. ¡FELIZ NAVIDAD a todos! "Laeta Christi Nativitas et carpe diem"                                           #centrosds  #ESOCentroSDS  #navidad2019  #aprendiendodesdelaemoción

Filosofía-  Actividades  2019/2020

EL SABER FILOSÓFICO
El alumnado de 4ºESO de Filosofía SDS en el primer proyecto titulado “La búsqueda de la verdad” se ha convertido en auténticos detectives. Ya que para alcanzar el conocimiento, la filosofía aplica un método que tiene ciertas semejanzas con el que emplean los investigadores privados. El alumnado organizado por grupos tuvo la misión de resolver un caso y establecer un paralelismo entre esta tarea y la búsqueda filosófica de la verdad.
En el siguiente corto, podemos comprobar el magnífico trabajo que ha realizado uno de los grupos participantes que tuvieron a bien investigar sobre el conocido “Caso Vallecas”. Donde además de recrear su propia versión, incluyeron un final distinto y muy original.
Y aprovechando la celebración de Hallowen, ¡esperamos que no os dé mucho miedo!

Curso 2018/2019

Cultura Clásica -  Actividades  2019

Durante el curso, hemos realizado distintas actividades en cultura clásica: nos hemos vestido de romanos, incluso hemos sido senadores en algún momento, hemos celebrado los juegos olímpicos, homenajeando a los ganadores con coronas de laureles, hemos decorado con arte clásico, mosaico, relieves, el Partenón, el Coliseo, y nos hemos contado mitos griegos...

¡¡Estamos aprendiendo y divirtiéndonos un montón!!

#aprendiendodesdelaemoción

MARQ 2018 1º ESO Centro SDS