NUESTRO COLE

Todo comienza en un pequeño local de la calle Alcázar de Toledo a principios de los años 70. A modo de escuela unitaria nace nuestro cole “Santo Domingo Savio” gracias a un joven emprendedor: José (Pepe).
Esa semilla da con el tiempo lugar a nuevos alumnos, nuevos maestros, más locales…El cole crece y hay un ambiente relajado y familiar. Con el tiempo se establece un régimen especial de subvenciones para centros de E.G.B. y , tras prisas y apuros, nos lo aprueban.
El colegio sigue agrandándose. Nuestras instalaciones, bastante precarias, no admiten remodelación. Es necesario construir uno nuevo o el cole desaparece.
El camino no va a ser fácil. Muchísimas reuniones, entrevistas, interminables cálculos…
Con mucho esfuerzo y sacrificio y, sobretodo, la ilusión de 10 profesores con su director D.Ángel,  se constituye una S.A.L.  con el único objetivo de levantar un nuevo edificio que cumpla los requisitos exigidos (para todos ellos sería como construir su propia casa).
El 6 de septiembre del año 1996 se inagura el nuevo cole, en la Avda Reina Sofía, donde se dan cita profesores, padres , amigos, y todos los que han apoyado y ayudado en el proyecto.
La vida en el cole se sigue desarrollando en un ambiente amigable y familiar pero, sin duda, con unas instalaciones inmejorables.
Sin embargo, al poco tiempo, se plantea la posibilidad de duplicar línea y ampliar el cole. De nuevo innumerables reuniones y cálculos. Nuevos alumnos, aulas y, por supuesto, maestros.

En el año 2013, tras el interés mostrado de alumnos, padres y profesores, nos vemos ante el reto de ampliar a Secundaria. Tras un arduo trabajo, inauguramos en septiembre de 2014 los dos primeros cursos de 1º de E.S.O.
Nuevos maestros que se incorporan de forma progresiva y se vuelcan en el proyecto. Se reúnen más fuerzas e ilusiones que son las que, hoy por hoy, luchan para que nuestro cole siga aquí y que albergue las ilusiones y esperanzas de casi 740 niños/as.