25N - Día Internacional contra la violencia que se ejerce contra las mujeres

Con motivo del 25N, día internacional contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres, hemos realizado este vídeo, en el que alumnado experto de primaria y secundaria explican la diferencia entre secretos buenos y secretos malos. El objetivo es que puedan detectar cualquier forma de violencia, en general, y los abusos sexuales, en particular; de esta manera, puedan contarlo y pedir ayuda.

#centrosds #educandoenfelicidadsocial #25N #DíaInternacionalContralaViolenciaqueseEjercesobrelasMujeres

Esta semana, encuadrado en las actividades del 25N, Javier Merlo y Javier Pinilla, médicos de familia del Centro de Salud Petrer I, han impartido una charla súper interesante sobre “la sumisión química” y “las ITS” al alumnado de 4º de la ESO. ¡Súper necesario hacer prevención! Desde SDS agradecemos enormemente la gran labor que están realizando.

Os presentamos el vídeo "NO SEAS ANIMAL. SDS CONTRA EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO".

En este vídeo, el alumnado de la ESO del centro Santo Domingo Savio con motivo del 25N, pretende visibilizar una de las formas de violencia que sufren con más frecuencia las mujeres adolescentes: el acoso sexual callejero. La música y las imágenes transmiten al espectador el agobio y miedo que sufren las víctimas.

#centrosds #educandoenfelicidadsocial #aprendiendodesdelaemoción #25N #25N2021

Con motivo del día de hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, alumnado de 6º de Primaria y de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO reivindica con este vídeo la erradicación de las diferentes formas de violencia que se ejercen contra las mujeres en el mundo.

Después de conocer los datos de este vídeo no se puede seguir minimizando la violencia de género.

#centrosds #diainternacionalviolenciadegénero #25N #DíaInternacionalContraLaViolenciaDeGénero #misiónigualdadSDS #ViolenciacontralasMujeres