PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Plan de acción tutorial

Juan Manuel Motilla "El Langui"

El pasado viernes, día 18 de febrero, los alumnos de 1°ESO tuvimos la gran suerte de conocer en persona a Juan Manuel Motilla "el Langui", reconocido rapero y actor. Nos encantó escucharlo hablar sobre el acoso escolar, así como sobre sus experiencias personales en general, de las cuales extrajimos importantes consejos de vida.

Por la organización de este encuentro debemos dar las gracias a la Concejalía de Educación del ayuntamiento de nuestra localidad, así como a la Unidad Agente Tutor de la Policía Local de Petrer.

¡Sin duda, fue una actividad muy enriquecedora para nosotros!

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial

Paleopatología en Museo Dámaso Navarro

En el Museo Dámaso Navarro han inaugurado una nueva exposición que durará hasta el mes de Agosto y que tiene por título: "Cuidar, Curar y Morir. La enfermedad leída en los huesos". Es una exposición centrada en la paleopatología y en el estudio de las sociedades del antiguo Bitrir a partir de las enfermedades que padecieron. El alumnado de 2º y 3º de la ESO de nuestro centro acudió la pasada semana y realizó una visita y taller de esta interesante exposición. Queremos agradecer a todo el personal de la exposición así como a los becarios que allí nos atendieron, la gran labor y el enorme trabajo que están haciendo. ¡Enhorabuena!

#centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial #MuseoDámasoNavarroPetrer

Talleres de educación sexual en ESO

Taller Ludens

Charla "Buen uso de la tecnología" Jero de la UPPCA

El pasado jueves 20 y viernes 21, dentro de la V Semana de la Salud SDS 2021, el alumnado de 5º y 6º de primaria tuvo una charla con Jero de la UPPCA sobre el uso adecuado de la tecnología, la importancia de hacer un buen y correcto uso de las TICs. ¡¡Han sido unas charlas muy interesantes que nos sirven para tener una buena salud digital!!

#centrosds #menssanaincorporesano #vsemanadelasaludsds2021 #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial

La maleta funeraria

Programa PrevTec