PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

1/6

Desde el MUDIC han organizado para la celebración de la Noche internacional de los investigadores y bajo el marco del proyecto europeo MEDNIGHT, el II Encuentro virtual de jóvenes investigadoras con alumnos de 4 ESO y Bachillerato.

El principal objetivo de este encuentro es acercar algunas titulaciones del ámbito científico tecnológico, sus salidas profesionales y algunas de las líneas de investigación que a partir de dichas titulaciones se pueden desarrollar, de la mano de las propias investigadoras.

El encuentro se desarrolló a través de una videoconferencia de Google Meet donde los alumnos pudieron intercambiar impresiones con las investigadoras.

¡¡Han sido unas sesiones muy interesantes!!

#centrosds #Mudiq

1ª Feria Virutal de Orientación

El alumnado de 4º de la ESO participó los pasados jueves y viernes 29 y 30 de abril en la 1ª Feria Virtual de Orientación de la Comunidad Valenciana "InformaEduca". A través de una plataforma que ofrece un mundo virtual el alumnado ha participado con avatares propios, siendo protagonistas de su propia orientación. En este entorno virtual se ha presentado una feria convencional, donde han podido conocer toda la oferta de Formación Profesional, Bachillerato y Universitaria accesibles desde las comarcas del Vinalopó.

Además, toda la información está disponible y pueden seguir asistiendo las veces que lo deseen con sus propios avatares.

La iniciativa ha sido organizada por los Departamentos de Juventud, a través de los Servicios de Información Juvenil, de los Ayuntamientos de Elda, Monforte del Cid, Pinoso, Novelda, Petrer, Sax y Villena, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer. ¡¡Han sido unas jornadas muy interesantes!! #centrosds #aprendiendodesdelaemoción #educandoenfelicidadsocial #feriadeorientación

WhatsApp Image 2021-04-29 at 16.08.00 (1
WhatsApp Image 2021-04-29 at 16.07.40 (1